jueves, 3 de octubre de 2013

Materiales Sensoriales I

EXPERIMENTACIÓN CON POMPONES

Buscando por la red he encontrado una página, en inglés, con una actividad que me ha encantado y que trataré de llevar a cabo con el pequeño de la casa (el bichajo Barry, que tiene tres añitos). La pagina en cuestión se llama "No time for flash cards", tiene su qué y todo (podéis visitar la página, aunque este en inglés se entiende muy bien, el enlace es el siguiente:
http://www.notimeforflashcards.com/2013/09/quick-easy-pompom-play.html). 


Se trata de una experimentación con pompones y la actividad se presenta muy fácil pero muy interesante. Los materiales que se necesitan son los que se ven en la siguiente fotografía, pompones de colores, tijeras, cinta aislante y forro (del de los libros, con un trozo bastará).  




Os dejo unas imágenes de la página con el making off... la verdad es que el resultado es bonito y todo y creo que puede despertar la curiosidad del peque, así como trabajar la motricidad fina con un material diferente. Como se ve en la primera imagen, se debe poner el forro en una ventana o cristal pero con la pega hacia nosotros, de forma que al acercar un pompón, este se quede enganchado... ¡magia!



Prometo colgar fotos si lo llevo a cabo con Barry y explicaros las sensaciones que me ha dado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario