lunes, 5 de marzo de 2018

DIY - Cometa de inspiración Waldorf

Hola de nuevo! 

Llevo unas semana desaparecida pero es que los virus aterrizaron en casa y han hecho mella. Tengo pendiente un post sobre el colecho y como dormimos (o sobrevivimos) en casa. Pero necesito algo de inspiración y hacía tiempo que tenía en mente este tutorial de una cometa de mano al estilo Waldorf. 



Anna de momento no lo usa como una cometa. De momento juega con la cintas y se enreda en ellas, le gusta mirar los colores y, a veces, no le hace ni caso. Cuando sea más grande tengo intención de hacerle una con las cintas más largas para dar más movimiento y puede que le cambie los colores siguiendo una sola tonalidad. Pero es que me encantan los colores del arcoíris y el degradado me parece precioso, así que esta vez me decidí por estos colores. 

Los materiales que se necesitan son muy pocos:

· Cintas de colores 
· Un aro de madera de aproximadamente 8cm de diámetro 



El aro de madera podéis encontrarlo en ferreterías o en jugueterías especializadas que tengan materiales para la panera de los tesoros, por ejemplo. Las cintas de colores las compré en la mercería y les pedí exactamente la largada que necesitaba, que fue un metro de cada color. 

El montaje es muy sencillo, se trata de doblar cada cinta por la mitad y anudarla al aro de madera. Una vez atado, yo le hice doble nudo (y aún así Anna consiguió un día deshacer el de color rojo, así que siempre hay que tener un ojo cuando juegan). A partir de aquí es ir poniendo los diferentes colores uno al lado del otro, mirando de hacer el anudado siempre desde el mismo sitio para que, estéticamente, quede mejor. 






Y ya está, ya tenéis una cometa al estilo Waldorf, con materiales sencillos y totalmente handmade. ¡Ahora a disfrutarla!




Por aquí llueve y no he podido hacer mejores fotos. Esperemos que venga el calorcito pronto, la primavera está a la vuelta de la esquina. 


Aida

No hay comentarios:

Publicar un comentario